Normas Editoriales

Comenzar

POLÍTICA DE SECCIONES

Disenso recibe escritos en secciones temáticas (Dossier y Dislocaciones) de publicación semestral, así como también trabajos de publicación periódica en la web de la revista, en las modalidades de artículo, columna, ensayo, entrevista y traducciones.

A) Sección Temática: los números publicados como Dossier y Dislocaciones, corresponden a publicaciones semestrales para las cuales se realizará convocatoria especial para la recepción de trabajos. Estos serán sometidos a revisión por el Consejo Editorial y Directivo de la revista.

B) Publicaciones Periódicas: corresponden a trabajos publicados en la web de Disenso. Las modalidades específicas contemplan las siguientes secciones:

  • Artículos: trabajos con estructura y extensión de publicación académica, esto es, aquellos que presentan un problema y ofrecen un desarrollo específico y detallado, al igual que conclusiones o reflexiones similares, exponiendo las fuentes y referencias bibliográficas consultadas.
  • Diálogos: transcripciones de conversaciones o entrevistas (individuales o grupales) inéditas y relevantes a los objetivos de Disenso.
  • Caja de Herramientas: trabajos breves centrados en la reflexión/problematización de un tópico específico.
  • Signaturas: recensiones de libros, artículos u otras publicaciones, acompañadas de una presentación del material y comentarios.

PROCEDIMIENTO

Los escritos deben ser originales y contribuir al propósito de la revista en su amplia heterogeneidad. Estos deben ser enviados a editorial@revistadisenso.com en formato Word. Dentro del correo y no dentro del asunto, debe indicarse nombre del autor/a, filiación institucional (si corresponde) o alguna otra información pertinente.

ASPECTOS FORMALES

Los textos enviados deben tener un máximo de 6000 palabras (excluidas las notas y la bibliografía), letra Book Antigua, tamaño 12, Interlineado de 1.0 (Sencillo), página tamaño carta, márgenes 2,5.

CITACIÓN Y REFERENCIAS

Las normas de citas y referencias de la revista, se ajustan al estilo Chicago. Esto incluye los criterios de redacción, modalidad de citación (autor-fecha) y listado de referencias final. Para más información consultar la web: www.chicagomanualofstyle.org

Todas las referencias deben incluirse como nota a pie de página. Posteriormente, deben ser listadas al final del manuscrito en el apartado “Referencias”.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los trabajos publicados en Disenso cuentan con autorización explícita de sus autores/as. En caso excepcional, se publican trabajos no inéditos con autorización de los/las autores/as y/o medios de comunicación en que estos han sido publicados, aspecto que se indica al final de cada publicación remitiendo al lector a la referencia original.

Disenso es una Revista de Pensamiento Político que dispone sus plataformas para la circulación de ideas y debates. No obstante, todas las opiniones, ideas, conceptos y problemas expuestos en Disenso, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten.

Todas las imágenes utilizadas corresponden a un uso no comercial de Disenso, indicando explícitamente la referencia original a la obra o imagen al pie de cada publicación.

ISSN 2735-6167